¿Qué tiene que ver Starbucks con la lealtad de tus clientes?

Publié le 16 Mai 2016

¿Qué tiene que ver Starbucks con la lealtad de tus clientes?

Los programas de lealtad son un sistema para recompensar al cliente por el uso frecuente de productos o servicios. Esto se hace para tener clientes, ya que es más difícil y costoso obtener clientes nuevos que mantener los que ya son clientes. Sin embargo, crear un programa de lealtad exitoso puede ser complicado. Los programas de lealtad exitosos tienen mayores beneficios que costos, y tienen redenciones y/o uso por parte de los clientes por encima del 40%, dado que el costo del programa aumenta con el uso, pero los beneficios que obtienen los clientes deben de ser mayores para seguir obteniendo los productos o servicios. Por último, en los programas de lealtad exitosos no debe ser complicado obtener las recompensas. Por ejemplo, en el programa de lealtad de Starbucks se da una estrella cada vez que se compra un producto, y al llegar a cierto número de estrellas es posible cambiarlas por una bebida. Los programas de lealtad son una excelente manera de mantener a un cliente utilizando un servicio u obteniendo un producto, pero el programa debe de beneficiar ambas partes para considerarse exitoso: la industria debe de retener clientes, mientras que los clientes deben de obtener sus recompensas con la menor cantidad de restricciones posibles.

Rédigé par Micheal Barnett

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